Capítulo 2, parte 1. ¿Quién es ese hombre? [Una puesta de sol con Izaya Orihara]
Existen actualmente dos fuerzas actuando a sus anchas en Bunokura.
Una es el grupo Adamura con los derechos de la mina y las amplias raíces en la ciudad, desde los trabajadores corrientes hasta las bandas locales.
Con la ciudad sustancialmente bajo su pulgar hasta donde incluso las leyes son retorcidas para ellos que están detrás de las escenas, son temidos por el pueblo, dándoles el nombre de "señor feudal".
La otra es la fuerza que concierne al político independiente Munenori Kiyojima.
Al contrario de los Adamura, se especializan en tener raíces extensas de las ciudades vecinas y en congresos para cada burocracia. En un primer momento puede parecer que el poder de Kiyojima es pequeño en comparación con la corporación del gran grupo, pero también está vinculado con organizaciones de pandillas exteriores y se le puede llamar una persona poderosa que puede utilizar su influencia en ambos lados de la empresa.
Ambas partes tenían un ligero control sobre la ciudad, pero para la gente parecía que no había relación y que sólo eran dos competencias que se miraban entre ellas.
Pero con el paso de los años su evidente relación estaba empezando a desmoronarse.
El desencadenante fueron los planes de reurbanización para el puerto de la ciudad.
Recibiendo el apoyo de las ciudades de la zona comenzando con la ciudad de Hagane empezó una ola de desarrollos importantes en la ciudad, incluyendo el establecimiento de un aeropuerto.
Si tiene éxito será un gran proyecto que producirá cientos de miles de millones de beneficios. En cuanto a su desarrollo, se podría decir que los dos en ese momento se encontraban profundamente opuestos entre sí.
Al principio la parte Kiyojima defendió el desarrollo conjunto, pero Jingorou Adamura por detrás de las escenas sentó las bases con los pescadores del puerto y realizó una maniobra para levantar los cimientos del puerto para oponerse al desarrollo del puerto pesquero.
Kiyojima se dio cuenta de que utilizó su influencia por detrás de las obras y trató de controlar la cantidad minada en el país. Con una parte de algunos metales raros y una pequeña porción de oro siendo minada se movió bajo el nombre de ajuste del valor de mercado, pero naturalmente Adamura lo rechazó.
Pero aquellas propuestas que no podían ser aprobadas eran una distracción, aprovechando la posibilidad de que el Grupo Adamura persiguiera esa correspondencia Kiyojima capturó una parte de los intereses de la ciudad.
Incluso después de que las peleas continuaron en varias formas, la sensación de una relación de perros y gatos colgaba en el aire entre las dos fuerzas.
Aunque la inquietud fue asi desde el principio- durante los últimos años corrían rumores de que "el suministro de la mina de plata se va a secar pronto", y la tensa situación del equilibrio de poderes derrumbándose continuaba.
A medida que los tiempos avanzaban, mucha gente dejó la ciudad controlada por el grupo Adamura, y Bunokura llegó a un declive gradual.
Aun así la paz aparentemente se mantienía, pero eso también marcó el final de esos días.
Ryuuichi Adamura reconocido como el heredero del grupo Adamura fue asesinado por alguien.
♀♂
Un par de días después. Estación policial de Bunokura. La habitación del jefe.
— Bueno, bueno, para que el sensei pase por aquí.
El que dijo eso era todavía un joven jefe de policía.
Tiene alrededor de treinta y tantos años, pero el ser un personaje trabajador le ha llevado a ser el jefe de esta ciudad provincial con su punto de apoyo hacia una promoción.
El hombre llamado sensei estaba un poco antes de los cincuenta- el parlamentario Munenori Kiyojima le dijo al jefe, que estaba mirando obsequiosamente desde debajo de sus gafas, con una expresión de decepción.
— Incluso yo no quería venir.
Se reclina con las piernas extendidas en el sofá del visitante y mira al jefe de pie junto al escritorio de la oficina.
Su cabello mezclado con mechones blancos está firmemente tirado hacia atrás, y su cuerpo rellenito está envuelto en un traje de negocios.
— Solo quería escuchar salir de tu boca las palabras con las que puedo estar a gusto, eso es todo.
— ¿A gusto, dices?
— Es sobre el caso del otro día. Ese hijo idiota de Adamura fue asesinado por alguien.
Kiyojima escupió las palabras "hijo idiota" para referirse a la persona muerta- palabras que seguramente causarían un alboroto si los medios lo escucharan.
Pero el jefe con su sonrisa insincera corrigió eso.
— Bueno, todavía no está decidido como un asesinato.
— ¿Entonces vas a tratarlo como un suicidio? Incluso antes, hubiera sido imposible que borrases la red
en la empresa desarrollada de esa manera.
— Sí, mis disculpas. No mencioné eso.
— Se agradecería no relacionarlo a este caso. Si en este momento bromeas diciendo que fue un suicidio sería el final para nosotros si dicen "la policía borró el asesinato de Kiyojima". Además de eso, el sospechoso acusaría falsamente a mi estúpido hijo.
Kiyojima escupe irritantemente.
Hay una razón por la que dijo ‘estúpido hijo’.
Su hijo Douma Kiyojima no es de ninguna manera un hijo de buena disposición, sino un hombre que hizo lo que le plació disfrutando el mal uso del poder de su padre. Como en este momento tampoco quería presentarse en el escenario público, sigue involucrandose con una pandilla joven llamada Oukarengou.
Aunque desde que Kiyojima medió la organización del crimen, podría decirse que Oukarengou en este momento también era uno de los peones de Kiyojima.
Después de cambiar de ubicación en esta ciudad chocó con Ryuuichi Adamura, que fue un pez gordo entre los mismos muchachos locales muchas veces desde su época de estudiante, y hubo momentos en que las dos pandillas colisionaron y estuvieron a punto de matarse unos a otros.
Tanto Adamura como Kiyojima quienes se convirtieron en parte del escándalo borraron el evento mutuamente pero para la gente que vivía en la ciudad la discordia entre Ryuuichi Adamura y Douma Kiyojima era un secreto conocido.
Y entonces, el rumor de que "tal vez el que mató a Ryuuichi Adamura fue Douma Kiyojima" surgió de inmediato.
— Estamos suprimiendo los medios sobre eso, pero hay artículos basura en las revistas también escritos con los rumores. Tampoco podemos engañar a Internet en estos días. Me gustaría que pararas a los rumores inútiles que van por todos lados.
— Um....... Me gustaría confirmar una cosa, pero por formalidad puede ser necesario pedir la coartada de tu hijo para disipar cualquier duda inútil, así que por favor no te preocupes.
El congresista Kiyojima asintió con una expresión agria ante las palabras del jefe.
— ……Naturalmente. Es desagradable, pero no se puede evitar. Le diré a Douma que tiene que resolver esto también.
— Muchas gracias.
El jefe se relaja en alivio cuando Kiyojima plantea otra preocupación.
— Más que eso, que los tipos Adamura se crean ese tipo de rumores y nos resientan injustamente y nos ataquen... tal situación podría suceder. Si es solo una *escaramuza podríamos usar su escándalo, pero si se vuelven locos por la conmoción de la pérdida del hijo me será un problema si interfieren con mi camión de sonido.
— No creo que lleguen tan lejos, pero... Seguiremos atentos a sus movimientos.
— Entonces está bien. Además, si ves a mi Nana y a ese niño ilegítimo caminando por la ciudad, no me importa a menos que esté con Nana. Te lo dejo a ti, así que contáctame.
— S-sí.
El jefe responde mientras da un gran suspiro en su mente.
≪Eso último será completamente imposible. Ella no es una estudiante de primaria.≫
La otra conexión única entre los Adamuras y Kiyojimas es la relación entre el tercer hijo de la familia Adamura y la hija mayor de la familia Kiyojima.
Por naturaleza los dos quienes no están destinados a cruzarse el uno con el otro- tal vez sea una broma adicional del destino, pero se amaron mutuamente antes de que las relaciones entre sus dos familias empeoraran.
Comentarios
Publicar un comentario