Interludio: El hombre Izaya Orihara ③ [Una puesta de sol con Izaya Orihara]


¿Izaya Orihara?

¿Quién eres? ¿Un conocido de Izaya? Si es así no diré nada malo. Mantente a una distancia fija de él.

¿No? No planeo decirte que no te acerques a él. Eso ya es cosa de cada uno. Hay algunas personas a las que les gusta, y hay otras personas que encuentran fallos en sus gustos sobre otras personas. Bueno, él es atractivo. Eso por sí solo ya le hizo ser un tipo popular.

Amigos hombres, huh. Solo he hablado con él alguna vez que otra, pero creo que solo había una o dos personas con las que esté de buenos términos.

A ver, no te voy a detener si quieres hacerte su amigo. Hay tipos que encuentran que estar al lado de una persona peligrosa como él les aporta una vida diaria emocionante y que es divertido. Aun así, te diré un par de cosas.

Mejor que no intentes usarlo. Mejor que no intentes confiar en él para nada más allá de lo esencial. Ese tipo Izaya es definitivamente omnipotente.

Conozco a mucha gente que ha escuchado la información que él tiene y han tenido éxito. Pero conozco la misma cantidad de tipos que han pasado por épocas terroríficas por haber sido manipulados por su información.

¿Ha mentido? No realmente. Puede que a veces mienta, pero he escuchado que la broma de que básicamente se llama a sí mismo Informante es verdad. Solo parece que hubo veces que no dijo lo que debería haber sido dicho.

Puede que pienses que es una persona terrible, pero para él, él es quien bendice el camino que otras personas han escogido caminar.

Él ama a los humanos.

Es lo que él auto-proclama. Siempre ha dicho desde secundaria que ama el ilimitado potencial de los humanos.

Así que a ese tipo le gusta estar detrás de las decisiones que la gente toma. Aunque esa sea claramente la decisión errónea.

Es increíble qué tan bien conectado y qué orejas tan finas tiene. Su información es claramente una droga milagrosa para las personas en un callejón sin salida. Pero las drogas también son venenosas. Estate cerca de él por mucho tiempo y te causará una adicción más allá de la acidez estomacal.

Así que si quieres volverte su amigo o su novia- No le prestes atención a la información que sale por la boca de Izaya.

Está bien alguna vez, solo no dependas de él. No le uses.

Al contrario, podrías salvar a Izaya. Entiende a Izaya y, al contrario, sé tú quien le presente a él las ‘opciones’. Además, apóyale en la decisión que decida.

...Bueno, no es tan difícil de hacer.

Si fueras un amigo normal harías esto inconscientemente.

Sin embargo, eso es vital para él.

Puede que Izaya realmente ame a los humanos. Equitativamente y sin discriminación. Aunque no es un tipo tan arrogante ni admirable como para amar las personas de forma unilateral.

Antes de que pienses que quieres ser amado por él, antes de que pienses que quieres convertirte en su amigo- Deberías amarle primero. Deberías hacerte su amigo. Como puedes ver, él es un tipo sorprendentemente leal.

Creo que eso es todo lo que puedo decir seriamente. Pero como he dicho antes, no le uses. Es peligroso confiar en él pero usarlo es todavía peor.

Esta es una historia que escuché por ahí… Han habido personas que han intentado usar a Izaya antes. Uno fue un grupo que vendía droga peligrosa, y otro fue un grupo que operaba un casino clandestino. Usaron a Izaya e intentaron que se moviera como su peón… Sin embargo, ambos fueron destrozados. Fueron simultáneamente atacados por el otro. Él destrozó horripilantemente a los tipos que le usaron.

¿...No? No tengo intención de decir nada malo sobre él. Pero para empezar no hablaría sobre eso de esta forma si él fuera un hombre normal. ¿Sabes porqué?

Es porque vosotros tenéis el mismo olor. El grupo que usaría a Izaya y sería destrozado. Así que esto es más como una advertencia.

Mírale bien. Él realmente no es un buen tipo. Puede que sea un villano.

Pero…

Él también es humano, ¿sabes?

– En cierto lugar de Tokio, extraído del testimonio del yesero persona K.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ÍNDICE: Una puesta de sol con Izaya Orihara

Prólogo A. El informante de tu vecindario. [Una puesta de sol con Izaya Orihara]

Capítulo 1, parte 1. El hombre que vino. [Una puesta de sol con Izaya Orihara]