Capítulo 3 Side B (Lado Adamura), Parte 1. Usar a Izaya Orihara [Una puesta de sol con Izaya Orihara]
— Izaya Orihara otra vez, huh.
Ryuuji tragó su sake en un asiento de su club de alta calidad favorito estando rodeado por las chicas del club. La persona en frente suyo era joven, un hombre con pintas de gángster. Ryuuji, habiendo escuchado que el viejo amigo de ese hombre pertenecía a los Oukarengou, hizo que habitualmente le proporcionara información sobre el grupo, pero lo que el hombre le había traído hoy causó una multitud de olas en las emociones de Ryuuji: un club de noche que era uno de los puntos de encuentro de los Oukarengou fue atacado.
Al principio Ryuuji pensó que era una de sus típicas peleas, pero tras escuchar todo lo que entendió fue que un viejo apareció en su escondite y derrotó al grupo. Al principio cuestionó la historia, pensando que sería algún tipo de broma, pero entonces el nombre “Izaya Orihara” apareció en medio de la información, y entrecerrando los ojos ordenó— Cuéntamelo otra vez desde el principio.
Como resultado, aprendió que el viejo llamado Sozoro parecía ser alguien trabajando para Izaya Orihara. Y, por muy difícil que fuera para él creerlo, los subordinados de los Oukarengou fueron dominados por ese viejo.
— ¿Eso les ha pasado a los Oukarengou? Qué bien me siento… Aunque, ¿qué ha pasado con Douma? ¿Si ha sido secuestrado de esa forma, su padre no se quedaría callado, verdad?
— Parece que Douma volvió a la mañana siguiente.
— …
Ryuuji frunció el ceño.
Si Douma no hubiera vuelto, entonces él hubiera sospechado que era una provocación de Adamura, pero que haya vuelto era un problema todavía más serio.
«¿Cuál era la razón para que ese hombre se comporte de forma tan extraña para secuestrar y luego soltar a Douma? ¿Significa eso que han hecho algún tipo de trato? Le soltaron de forma pacífica. ¿Es eso posible? ¿Ser secuestrado por un tipo que empezó una pelea con los Oukarengou y luego ser liberado ileso?»
Sólo había una respuesta: ese hombre Izaya Orihara y Douma se han unido.
«¿En un momento como este se uniría con una persona tan sospechosa? ¿Porqué? ¿Qué intercambiaron?»
Ryuuji intentó buscar una respuesta juntando sus deducciones.
«¿Significa eso que Douma sabe sobre algún tipo de debilidad? Una debilidad de Kiyojima… ¿El caso de mi hermano, entonces? ¿Entonces el grupo Kiyojima realmente…?»
Si Douma no hubiera vuelto, entonces él hubiera sospechado que era una provocación de Adamura, pero que haya vuelto era un problema todavía más serio.
«¿Cuál era la razón para que ese hombre se comporte de forma tan extraña para secuestrar y luego soltar a Douma? ¿Significa eso que han hecho algún tipo de trato? Le soltaron de forma pacífica. ¿Es eso posible? ¿Ser secuestrado por un tipo que empezó una pelea con los Oukarengou y luego ser liberado ileso?»
Sólo había una respuesta: ese hombre Izaya Orihara y Douma se han unido.
«¿En un momento como este se uniría con una persona tan sospechosa? ¿Porqué? ¿Qué intercambiaron?»
Ryuuji intentó buscar una respuesta juntando sus deducciones.
«¿Significa eso que Douma sabe sobre algún tipo de debilidad? Una debilidad de Kiyojima… ¿El caso de mi hermano, entonces? ¿Entonces el grupo Kiyojima realmente…?»
No puede ser que Izaya Orihara haya sido contratado por Kiyojima para oponerse a los Oukarengou. Si tampoco estaba con Adamura, entonces fue una tercera persona. Si hubiera sido el lado de Kiyojima quienes mataron a Ryuuichi, entonces esa información- o en el caso de que alguien de fuera tuviera la evidencia- sería un material lo suficiente amenazador en contra del grupo de Kiyojima.
«Demasiada coincidencia. De verdad que no me puedo creer que el asesinato de mi hermano y Izaya Orihara no estén relacionados, muy improbable… De cualquier forma, con Izaya habiendo tomado acción, la identidad de la persona tras ello se tiene que aclarar. »
Ryuuji se acabó lo que quedaba del sake que pagó en efectivo, sacó su teléfono y llamó a su padre.
— ¿Papá? Tengo un favor que pedirte.
Intentó tranquilizarse, evitar formular su petición de forma que indicara que su idea era tan solo un impulso por haber bebido.
— … Me gustaría usar a los hombres de Candiru. Llama también a Usubara del grupo Futsuku.
♀♂
Un par de horas después en casa de la familia Adamura
Kazuhisa Adamura se sentía deprimido.
No ha habido días felices desde que le trajeron a esta casa, pero estaba especialmente deprimido tras estar aquí por un tiempo.
Cuando su hermano murió empezó a haber tensión entre Kiyojima y Adamura. Al principio más de la mitad de la gente pensaba “Kiyojima no estaba tan desesperado”, pero en un escenario donde tras tantos días no había una identificación del culpable más gente empezó a susurrar teorías de conspiración de “¿Tal vez sí que fue Kiyojima...?”
«En medio de todo eso había rumores difundidos por alguien llamado Izaya Orihara, ¿pero cuál era su objetivo?»
Solo por culpa de eso él no pudo esconderse de los ojos de la gente para ir a ver a Nana, la hija de Kiyojima.
No es que le controlaran normalmente, pero el día en que les vieran juntos en su lugar de encuentro sólo les esperaría una separación forzada. Nana también dijo, “puede que me lleven a estudiar al extranjero a la fuerza”. No estaba seguro de si su padre llegaría a tales extremos, pero Kiyojima también tenía poder pública y privadamente. Podría enviar a su única hija a un país lejano y confinarla en un internado.
Si algo como eso se difundiera por internet en estos momentos, sería imposible poder confinarla por completo, pero Nana no tenía la intención de exponer su familia al mundo, y bajo el mismo razonamiento Kazuhisa también quería que Nana hiciera todo lo posible para evitar hacer nada que la sociedad despeche. Incluso él no podía hacer nada.
Kazuhisa, un año mayor que Nana, planeaba entrar a la universidad tras graduarse del instituto, pero abandonó la idea de ir a la universidad por los problemas en los que le habían metido, así que su posición pasó a ser la de alguien que falló el examen de acceso. Su padre le dijo francamente, “si vas a vivir con los grupos relacionados a esta familia, no necesitas la universidad. Vas a aprender lo que necesites saber sobre la marcha. Aunque si quieres vivir en otro sitio entonces eres libre de aprender.”
Al principio parecía un padre comprensivo, pero se expresó como, “si te conviertes en mi peón, te daré refugio. Después de esto te manejas por tu cuenta.” En verdad, incluso cuando Kazuhisa recibió un bullying terrible por parte de Ryuuji, se dijo a sí mismo “contraataca por tu cuenta. Si no tienes fuerza para devolver el golpe usa tu ingenio.” Pero Kazuhisa no detuvo el bullying en sí.
La excepción fue la declaración que demostró Ryuuji el otro día en el salón. Su padre subestimaba a Kazuhisa por ser el hijo de una sirvienta, pero ya que no podía cambiar eso, Ryuuji le hizo comentarios mezquinos de una manera u otra.
«Estoy harto de esta casa y esta ciudad. Si puedo coger a Nana y salir, me quiero ir de aquí.»
Pero no era tan sencillo.
Si no tenían ninguna forma de sobrevivir tras fugarse entonces para empezar no había ninguna forma de que tuvieran éxito al irse.
Ambas familias tenían mucho dinero. Tras marcharse a otro país lejano, les descubrirían muy fácilmente. Si sus familias tuvieran conexión con autoridades que echaran una mano a ambos lados de la compañía con darles facturas de teléfono y registros de cajeros automáticos, entonces podrían seguirles el paso con esa información. ¿Podría ser posible para ellos el trabajar con nombres falsos y alquilar un apartamento bajo esos nombres falsos? ¿O podría obligar a Nana a vivir en manga cafés o campamentos?
Cuanto más pensaba sobre eso, más impatiente se ponía. Kazuhisa soltó un gran suspiro cuando el tono de llamada de su teléfono sonó.
— ¡...!
Era Nana. Kazuhira había camuflado su número bajo el nombre de un compañero suyo del instituto en caso de que su familia lo encontrara. Cuando rápidamente abrió el mensaje, se encontró con un mensaje que le hizo dudar de sus propios ojos.
[Escapemos juntos de esta ciudad.]
Kazuhisa no esperaba que ella le hiciera ese tipo de propuesta y rápidamente siguió leyendo el resto del mensaje. Y tras unos segundos, el joven hombre estaba todavía más en shock.
Ella había escrito que podían escapar de la ciudad y tras eso una persona les ayudaría a manejarse. Pero, el problema era el nombre de su ayudante.
[Su nombre es Izaya Orihara, pero quiero que lo conozcas antes.]
Izaya Orihara (折原イザヤ).
No hacía falta comprobarlo. 折原 se leía como “Orihara”. Y “Izaya” no estando escrito en kanji era probablemente porque los caracteres no eran fáciles de convertir.
Ese pensamiento pasó rápidamente por su mente, pero Kazuhisa se palmeó las mejillas para decirse a sí mismo que no había tiempo para eso. Cabía la posibilidad de que la persona que el grupo Adamura estaba buscando había hecho contacto con Nana.
«¿Es ese su objetivo? ¿O planea usarla como rehén en contra de Kiyojima o algo?»
Kazuhisa estaba lleno de impaciencia.
«Me tengo que ir.»
Pensando en eso, el joven hombre contestó, [También quiero conocerle, así que quiero que me digas dónde encontrarnos.] Entonces decidió ir hacia la entrada.
Justo cuando iba hacia la puerta vió a su hermano Ryuuji y a muchos adultos ir de la entrada al salón.
— ...Quita de en medio. Tenemos cosas importantes de las que hablar. Si vas a salir no vuelvas hasta de aquí un rato.
Ryuuji ordenó, tratándolo como un león cazando a un perro, y Kazuhira intentó pasar por su lado. Mientras lo hacía, observó las caras de esos adultos.
Eran un grupo inquietante. Ese fue el genuino pensamiento de Kazuhisa.
Lo primero que captó su atención fue un hombre que llevaba un apretado traje de negocios. Su pelo estaba peinado hacia atrás y llevaba unas gafas ligeramente tintadas. Una mujer estaba caminando detrás del hombre, su apariencia era completamente lo contrario a la de él. Probablemente tendría alrededor de veinte años, o puede que fuera un poco más joven. Kazuhisa no podía distinguir su edad. Después de todo, ella llevaba gafas, llevaba maquillaje Gótico-Punk, y llevaba pendientes de cruz con cadena colgando de ambas orejas. Su ordenador tenía raras decoraciones en negro y rojo y su ropa tenía pegatinas perturbadoras de calaveras y zombies.
«Candiru...»
Incluso Kazuhisa sabía quiénes eran. Eran de una organización con la que Adamura trabajó de forma cercana, públicamente se llamaban “Candiru Co., Ltd.” pero en realidad era una agencia de detectives clandestina que hacía investigaciones ilegales a través de hackear o coacción hasta incluso pinchar teléfonos y cámaras ocultas. Habían investigado muchas veces los movimientos de Kiyojima fuera de la ciudad, pero también había oído que Kiyojima estaba más atento de ellos. Parecía que también habían investigado a Nana. De hecho, había oído que los primeros que le contaron a su padre que estaba saliendo con la hija de Kiyojima también habían sido ellos.
Kazuhisa sentía rencor hacia el grupo, y las dos personas en frente suyo eran el hombre que se hacía llamar el director de la compañía y la mujer que se decía que estaba al mando de la división de gestión de información.
Kazuhisa intentó fulminarles con la mirada pero no pudo hacerlo al ver una silueta girar la esquina del pasillo detrás de ellos. La figura era un hombre gigante con pelo teñido azul que casi podía alcanzar el alto del techo del pasillo. Tenía vendajes negros alrededor de los ojos, y los grandes ojos negros que se podían ver entre los espacios le estaban observando. No llevaba vendajes en la cara por debajo de la nariz, pero tenía marcas de varias puntadas dolorosas que parecían partituras alrededor de la parte superior de la cabeza. La masa muscular que era su cuerpo estaba cubierta con un traje de negocios, e imaginando esas manos grandes posiblemente capaces de aplastar la cara de una persona como a una lata vacía hizo que Kazuhisa temblara inconscientemente.
«¡El asesino del Grupo Futsuku…! ¿Si no recuerdo mal, su nombre era Usubara?»
En la ciudad le llamaban “La mascota ballena del Señor Feudal”. Esta era la primera vez que le veía en la propiedad, pero Kazuhisa le había visto por la ciudad. Se especializaba sobretodo en combate incluso dentro del Grupo Futsuku, y esa aparentemente aterradora fuerza no sería olvidada por aquellos que lo habían experimentado por lo menos una vez.
«¿Por qué? Ni siquiera son los de Candiru. ¿Incluso traer un asesino a la casa principal, que está tratando de hacer mi hermano? No puede ser. »
Un sentimiento inquietante surgió dentro de Kazuhisa.
Candiru eran profesionales cuando se trataba de buscar a alguien o recopilar información. Su padre Jingorou dijo, “evidentemente son personas de fuera”, así que no los ha usado tanto frecuentemente, pero al parecer Ryuuji pensaba diferente.
«¿Qué es lo que Ryuuji quiere que investiguen?»
«¿A quién quiere que se quite del medio el asesino Usubara?»
Con la esperanza de equivocarse, Kazuhisa estaba completamente lleno de una inseguridad.
«Izaya Orihara.»
«¿Se han juntado para atrapar a ese tipo Izaya?»
«Si ese es el caso- y si Nana está con Izaya justamente en ese momento?»
Volviéndose pálido al pensar en la peor de las situaciones, salió volando de la residencia.
Para ver la cara de su querida Nana lo más rápido posible. Y para confirmar quién era el hombre llamado Izaya Orihara con sus propios ojos y dependiendo de la situación, salvar a Nana de ese hombre.
Notas de traducción:
En el texto original si un personaje no sabe cómo se escribe el nombre de Izaya normalmente estará escrito completamente en katakana. Nana sabía o adivinó cómo se escribe Orihara en kanji. Los personajes como el propio Izaya o sus empleados o personas que realmente lo conocen, siempre tienen el nombre escrito correctamente en kanji.
No se puede traducir, obviamente, pero a veces el texto será así en los diálogos o en la narración:
Izaya: Soy Izaya Orihara. (折原臨也ですよ。)
Persona A: ¿Izaya Orihara? (オリハライザヤ ? )
Comentarios
Publicar un comentario