Capítulo 1, parte 2. El hombre que vino. [Una puesta de sol con Izaya Orihara]


El restaurante “Kongonsaikan”

— ¿…Eres tú quién me ha llamado?

En un restaurante Chino de clase alta en la planta más alta del Gran Palacio Bunokura, Sasazaki habla cautelosamente.

Unos niños extraños lo habían llamado en medio de la ciudad.

Se paró allí mismo al haber sido traído por ellos medio por la fuerza.

— ¡Hey, señor! ¿¡Tú eres un detective verdad!?”

— ………Por favor ven con nosotros.

Tras tomar el dinero de debajo de la mesa de la compañía de préstamos del mercado negro, él fue repentinamente llamado por un pequeño niño y una niña mientras él caminaba alrededor de la ciudad.

Le molestó que supieran que él era detective y trató de seguirles con una broma “¿Qué tal la escuela? Os voy a arrestar” pero-

— Um, hay una persona que quiere negociar contigo.

— Será mejor que nos sigas-……probablemente.

Le sobresaltó ser informado de unos negocios y sin pensar miró alrededor de la zona.

Dudaba que pudiera ser una trampa, pero actualmente no podía determinarlo.

Los niños parecían tener sobre la misma edad, pero no parecían gemelos. Puesto que son un chico y una chica incluso si son gemelos serían gemelos fraternales, basado en que absolutamente no se parecen. Sin poder pensar en ellos como hermanos, Sasazaki concluyó que probablemente no están relacionados por sangre.

Pensaba en la posibilidad de que fuera una trampa. Sasazaki les siguió pero sin bajar la guardia.

Si delante de ellos hay un almacén o un callejón oscuro planea en inmediatamente huir. Ya que existía la posibilidad de que personas que no piensan bien de él o que los criminales que él arrestó en el pasado trataran de matarlo.

Si fuera una ciudad normal probablemente él no hubiera sido tan cauteloso, pero Sasazaki entiende bien que Bunokura ahora mismo es una tierra que pasaría por alto ese tipo de cosas.

Pero el sitio al que le llevaron era un destacado restaurante de alta calidad en la ciudad.

En el momento en que entró, Sasazaki se congeló.

Eso es porque en el momento en que entró unos hombres bien corpulentos en trajes de negocios se le quedaron mirando sin decir una palabra.

No era sólo una mesa.

Más de la mitad de las mesas estaban ocupadas por esos hombres que parecían tan agresivos quienes estaban girados hacia Sasazaki mirándole sin decir una palabra.

— Esos hombres… ¿Quiénes son?

— Hey…… espera. Creo que sensei y el señor feudal aún me guardan rencor…

Estando vigilado por las dos fuerzas de la ciudad, ¿intentarían matarme?

Sasazaki pensó eso, y mientras desesperadamente trataba de pensar en una ruta de escape fue jalado de la mano por los niños.

Pensando en la peor situación, podría usar a los niños como rehenes.

Luego fue llevado a una habitación en el restaurante- una sala privada de clase alta donde las personas con tarjetas de crédito negro fueron guiados.

Y allí había un hombre.

— Hey, tú eres Sasaszaki-san, ¿cierto? Encantado de conocerte. Soy este tipo de persona.

Señalando la tarjeta de visita dejada en la mesa, el hombre frente a Sasazaki le hizo congelar. Parece que es un hombre sin ningún tipo de formalidad propia de un hombre de negocios.

[Planificador financiero, Izaya Orihara]

Eso había escrito en su tarjeta de visita, y después de eso tan solo un número telefónico y una dirección de correo electrónico.

Tras mirar el nombre de Izaya Orihara, Sasazaki le observó fijamente.

Brillante pelo negro y ropa negra. Había un brillo en sus ojos que emanaba inteligencia en su cara bien arreglada. No, más que inteligencia sería más correcto decir astucia. Se había encontrado cara a cara con asesinos arrestados en esta ciudad en el pasado, pero sintió que este hombre tenía esa misma mirada en sus ojos. No es que sintiera en ellos un deseo de matar sino un simple significado de “No puedo decir qué es lo que está pensando”.

Sí había alguna otra característica única que destacar- sería que el hombre estaba sentado en una silla de ruedas.

En algún punto el niño y la niña que le habían guiado hasta aquí giraron alrededor suyo y cada uno se quedó de pie a uno lado con una mano en la silla de ruedas.

La complexión del hombre era buena, no parecía que estuviera gravemente enfermo ni nada parecido. Si ese era el caso, ¿estaba herido o algo?

Sasazaki pensó eso y decidió probar y preguntarle.

— Luces sano, ¿pero tus piernas están mal?

— Hace un tiempo me metí en una pelea llamativa. Si me enfrento a la rehabilitación parece que tengo posibilidades de sanar, pero según los doctores la mitad de ella parece ser psicológica.

Mientras el hombre le da una sonrisa amarga él acaricia la rueda de la silla de ruedas.

— Bueno, eso no significa que no sea completamente capaz de caminar, pero es imposible saltar y rebotar por ahí. Por ejemplo, si ahora mismo tu trataras de matarme sería difícil para mi escapar. Voy a decir esto. Fuera de esta habitación privada hay mucha gente reunida.

Ciertamente él podría ser capaz de estrangularle aquí, pero después de eso sería asesinado.

Además, podría estar ocultando una pistola en algún lugar de su cuerpo.

— … ¿Entonces, qué quiere un planificador financiero de un detective como yo?

Dijo eso, pero desde el principio Sasazaki no se cree que él sea un planificador financiero. Había juzgado que claramente era un puesto falso y que probablemente su nombre también era falso.

Los planificadores financieros ayudan a los planes futuros de la vida de las personas y compañías incluyendo sus bienes, pero del hombre frente suyo no podía sentir nada que le hiciera pensar que él pensaba en el futuro de los demás.

Entonces el hombre de la silla de ruedas- Izaya Orihara habló mientras sonreía felizmente.

— Por supuesto, es sobre planes futuros. Para esta ciudad.

— Si es así… ¿De quién es la petición? ¿Esto no es algo de ti pensando por el futuro de esta ciudad voluntariamente?

—No puedo dar un nombre, pero solo puedo decir que es una persona con influencia en esta ciudad.

— …

Al escuchar eso, leyó entre líneas.

≪Ya veo, él es alguien de una organización contratada ya sea por sensei o por el señor feudal.≫
≪¿Cuál de ellos? Si yo apoyo mal la primera podría ya haber sido escogido como el objetivo de la otra parte.≫

Pensando que la cosa se volvería mal para él Sasazaki pensó que intentaría no involucrarse demasiado con ese hombre, pero-

Izaya tiró un grueso sobre hacia él.

— ¿…?

Sasazaki lo cogió sin pensar y mirando desde la abertura se sorprendió al ver el rollo de notas bancarias.

— ¿H-hey, cuál es el significado de esto?

— Justo ahora. Eso es un soborno.

Izaya continuaba con una sonrisa gentil.

— Puedo mirar fácilmente qué es lo que has estado haciendo últimamente. Bueno, cuando investigué la ciudad bajo la suposición de que había gente quién haría eso, tu nombre apareció… Como resultado, tú has sido invitado a una comida como esta.

Sasazaki dudó por un momento, pero confirmando que el rollo de notas bancarias eran más de cincuenta se preparó para lo peor.

— … Así que, ¿qué es lo que quieres de este detective de mediana edad con nada adelante en el futuro?

— Por un lado, con el sobre que te acabo de dar quisiera que pretendieras no ver el alcance de las cosas sin importar qué es lo que yo haga en esta ciudad a partir de ahora. Por otro lado…

Con una amplia sonrisa Izaya sacó otro sobre.

Al ver el grosor de éste, parece que hay más dinero que en el anterior.

— Para poder llevar a cabo mis operaciones sin problemas querría escuchar de ti varios temas ya que conoces bien ambos lados de la ciudad.

— ¿…En otras palabras, yo te respondo con honestidad, y podría recibir el contenido de ese sobre?

Izaya le respondió a Sasazaki quién tragaba con dificultad mientras sonreía.

— Por supuesto. Ah, no hay una decisión final (punchline) de que el contenido es en realidad solo un periódico o simplemente una factura de mil yenes, así que por favor mantente tranquilo.

Mirando los billetes del interior del sobre ligeramente acaricia los billetes con sus dedos. Sasazaki empezó a sudar una vez que confirmó que había un total de un millón de yenes.

≪Esto no es bueno.≫
≪No sé entre sensei y el señor feudal qué lado ha contratado a este niño, pero si dejo que se pierda información parece que yo seré el objetivo del grupo contrario.≫

Tal vez notó la ansiedad de Sasazaki pero Izaya empezó a hablar con una sonrisa dócil.

— Ah, no estoy diciendo que me cuentes alguna información de alta clase aquí. No me importa ni siquiera el conocimiento común de las relaciones humanas y organigramas de esta ciudad que pueden ser entendidos incluso por personas muy poco informadas. Si crees que es un inconveniente para ti, entonces estoy de acuerdo con que intencionalmente lo escondas a propósito. Aunque sería problemático si tu no me das nada más que mentiras.

— ¿…Está bien solo con eso?

— Si, no importa quién me haya contratado solo quiero tener información ya sea de oportunistas o incluso de mejores personas en posiciones neutrales. Empezando por eso es la base de mi negocio subsidiario después de todo.

— ¿Y qué sería eso?

— Ah, más que un negocio subsidiario sería mi principal ocupación.

Izaya contestó la pregunta de Sasazaki mientras cambiaba ligeramente su sonrisa a una más astuta.
— Soy un informante.

≪¿Está jugando conmigo?≫

Sasazaki pensó eso.

Realmente existen individuos quiénes son llamados informantes.

Pero es un término general para esas personas quiénes dan información de una ciudad por una pequeña cantidad de dinero, a veces existen como marcadores en pistas de carreras o azafatas en bares. Pensando desde la perspectiva de la policía hay muchos proveedores de información llamados “informantes” en los puestos de organizaciones de bandas o cultos religiosos.

Él no había escuchado a ningún hombre llamarse a sí mismo “informante” salvo en mangas o doramas.

Si alguien mira en la información de otra apersona entonces pueden que les llamen investigadores o parte de una agencia de detectives.

¿Qué está haciendo al tomar el nombre de tal turbia ocupación para si mismo?

Sasazaki pensando que eso era demasiado infantil para una simple broma sacudió la cabeza con una sonrisa cínica.

— Ooh, eso es increíble. Si ese es el caso entonces si te pregunto los detalles de qué comí ayer tú lo sabrías.

Izaya mantiene su sonrisa y responde a Sasazaki diciendo esto mientras se soba los hombros.

— Fue un brillante plato de Tantanmen con semillas negras de sésamo, ¿cierto? También pediste por dos porciones de kaedama.

— …

Sasazaki sintió el sudor formándose en las palmas de sus manos.

≪No, él sólo me ha observado. Probablemente me ha seguido como por un día.≫

Así que pensó y trató de mantener la compostura con una sonrisa falsa pero-

— Después de la comida tú dijiste algunas cosas groseras al nuevo jefe de la estación de Policía de Bunokura, ¿cierto? Hmmm, ¿no era “Estoy bien con dar la vista gorda a lo que estás haciendo, pero te haré saber cuando estoy cerca, no voy a mostrar mi verdadero ser como un idiota”?

— ¡…!

Su sonrisa se congeló ante las palabras de Izaya.

≪D-de ninguna manera.≫


≪¡¿Por qué sabe incluso eso?!≫


≪¡¿Había alguien más allí en ese momento?!≫


≪¡¿Estaba él también ahí?! ¡De ninguna manera!≫


≪¡¿Eran los locos?! ¡¿La policía?! ¡¿No, un traidor de la fuerza policial?!≫

Varias posibilidades le venían a la mente para después desaparecer, pero mientras pensaba en borrar las suposiciones que hacía en su mente el tomo de mensaje de texto de su teléfono resonó.

El contenido del mensaje era corto con el asunto siendo “del hombre frente a ti”.


“¿Qué tal si me das los nombres de los muchos 
patrocinadores tuyos en esta ciudad y el 
contenido de los crímenes que te pidieron 
borrar ya sea en persona o por mensaje?”


Al leer ese texto Sasazaki empezó a entender.

Que el hombre llamado “informante” acababa de lanzar frente suyo una pieza de información como servicio gratuito.

La peor información- que el hombre frente suyo ya tenía un fuerte control sobre su destino.

♀♂

— Bien, todos, el rodaje está hecho. Muchas gracias.

Después de que Sasazaki se fuera Izaya salió de la habitación privada en su silla de ruedas y llamó a cada persona a los asientos generales.

Los hombres bien fornidos sentados ahí tras mirarse unos a otros le preguntan a Izaya.

— Era Nakura-san, ¿cierto? ¿Está realmente bien que cada persona reciba 10.000 yenes? Nosotros realmente solo estuvimos sentados y observamos a cada nuevo cliente que entraba

— Si, ha sido lo mejor. Ese es el tipo de investigación que es.

— ¿Es así? Bueno, nosotros realmente no lo entendemos, pero buena suerte.

La gente que estaba sentada en los asientos generales del restaurante eran miembros de clubs de Rugby y fanáticos de tres universidades de fuera de la ciudad.

Ellos fueron contratados por un hombre bajo el nombre de Nakura de una de las universidades OB con “Para la investigación de la praxeologia estamos estudiando las respuestas humanas a cuando han sido de repente observados por un gran número de personas”, y ellos siguieron “observando al visitante” en la tienda siendo grabados por cámaras ocultas.

Mientras pensaban que era una extraña investigación, se vieron atrapados por los altos salarios diarios por lo que participaron en este trabajo a tiempo parcial sin cuestionarlo muy profundamente.

Incluso los que dudaban y no participaron en ello naturalmente no le pidieron a la universidad que mirara el registro del OB. Si hubiera alguien que lo hubiera hecho se habrían dado cuenta de que no hay un graduado con el nombre de Nakura.

Además, mientras fueron engañados, ellos no salieron perdiendo ni se fueron con las ganancias que fácilmente habían ganado con un rostro complacido.

Después de que todo el mundo se fue el chico le preguntó a Izaya, quién salió de la habitación privada para hacer preparativos.

— ¡Hey, Izaya-san! ¿No se enfadará la gente de la tienda por hacer esto?

Izaya contestó a la inocente pregunta del chico.

— Sí, está bien. Le pregunté al dueño de antemano.

— …Los has amenazado.

Izaya contestó encogiéndose de hombros a la chica que dijo eso mientras evitaba su mirada.

— De ninguna manera. Como si yo fuera a amenazar a humanos. Cuando saqué el tema de ellos disfrazando el área de producción de la carne que ellos, usan ellos tan solo lo malentendieron como si estuvieran siendo amenazados.

— Realmente no lo entiendo.

— …

El chico inclinando su cabeza hacia un lado y la chica dando un impaciente suspiro.

Al escuchar eso de ellos, después de que Izaya tamborileara el brazo de la silla de ruedas con sus dedos, susurró medio para sí.

— Bueno, tal vez ellos no vieron a través del malentendido.

— ¿Por qué?

Poniendo una mano en la cabeza del chico que inclinó todavía más la cabeza en confusión, Izaya respondió alegremente.

— También me gusta ese lado cobarde de los humanos.

Izaya ríe entre dientes.

Su risa se siente como una especie de auto-burla de algún lugar más que una risa por los humanos cobardes.

— Los humanos no saben cuándo van a morir, así que ellos honestamente tienen que vivir haciendo lo que les gusta.

Tras decir una cosa tan extraña, Izaya habló mientras empezaba a girar la silla de ruedas hacia atrás.

— Si, pero este lugar es realmente una bonita ciudad. Es una buena ciudad. Está desbordante de cualidades humanas. Sólo de escuchar a Sasazaki-san me hace querer quedarme en esta ciudad por un largo tiempo.

Mirando fuera de la ventana por última vez, Izaya se encoge levemente de hombros y suspira.

Felizmente, desoladamente.

— Pero justamente por eso… esta ciudad puede que no viva por mucho tiempo.

---
Traducción: Yuko
Basado en el texto en inglés de: Kaede726
No tomar ninguna traducción sin permiso y sin dar créditos. Los reposts están prohibidos.
---

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÍNDICE: Una puesta de sol con Izaya Orihara

Prólogo A. El informante de tu vecindario. [Una puesta de sol con Izaya Orihara]

Capítulo 1, parte 1. El hombre que vino. [Una puesta de sol con Izaya Orihara]