Capítulo 3 Side A (Lado Kiyojima), Parte 1. Usar a Izaya Orihara [Una puesta de sol con Izaya Orihara]
Estación de policía de Bunokura, Oficina del Jefe
Huvo una pelea y un pequeño incendio en la guarida de Oukarengou. A pesar de que se aproximaba el informe, nadie intentó hablar de la situación en detalle.
Uno de los detectivos veteranos sospechaba, y cuando llamó al propietario del bar en las escaleras descubrió que había ocurrido un peligroso incidente.
— ¿No fueron las víctimas heridas en un incendio provocado y luego un secuestro…? ¡¿Por qué no estaba eso en el reporte?!
Preguntó el veterano detective. El propietario del bar contestó arrepentido.
— Los Oukarengou me prohibieron hablar. Hubiera sido un escándalo si alguien escuchara que casi fueron aplastados por un hombre viejo, y además que el antiguo miembro Douma-san fue secuestrado.
Escuchando lo que tenía que decir, parecía que no iba a recibir un reporte de daños de los Oukarengou. El fuego también fue apagado antes de que quemara las paredes, así que incluso el propietario del bar no quería que la historia se convirtiera en una gran historia extendiéndose alrededor de la ciudad.
Como él dijo, si dejaba pobremente salir la historia sobre el incidente él sería asesinado por los Oukarengou, así que quería que le perdonaran. Pero naturalmente, con un secuestro -dejando de lado el hecho de que la víctima era el hijo de un congresista- no había forma de que pudieran dejar el incidente como estaba. Cada miembro de los Oukangerou estaba independientemente buscando el culpable sin depender en la policía, pero no había manera de que la policía lo pasara por alto.
De cualquier forma, no se convirtió en un escándalo estando el congresista Kiyojima involucrado.
Cuando el jefe estaba a punto de intentar contactar con el congresista Kiyojima recibió un reporte de su subordinado; que Douma Kiyojima volvió al club de noche y que después de encontrarse con cada miembro de los Oukarengou volvió a su casa.
— De acuerdo al propietario del club de noche el nombre que fue mencionado en la conversación cuando estaba secuestrado… en otras palabras, quien habló con Douma por teléfono fue Izaya Orihara. Respecto al hombre Orihara y al viejo Sozoro, por lo menos sé que no son residentes de esta ciudad. Por supuesto que hay una gran posibilidad de que sean nombres falsos, pero si tal viejo estaba allí debería haber destacado hace mucho antes.
— ¿Así que son personas de fuera, entonces?
Preguntó Sasazaki.
Hubiera sido malo si alguien por el área hubiera escuchado su conversación, así que se fueron a la oficina del jefe para hablar. En la sala solo estaban el jefe y Sasazaki, había un silencio que casi se podía sentir hasta en los huesos.
— Dado que no se ha convertido en un caso real, no puedo obtener el permiso para mirar directamente en la base de datos de la oficina. Pero si esta ciudad está involucrada en otros crímenes, aunque sea algo trivial, entonces ya sería otra historia. Parece posible investigar allí por pistas… pero por ahora, a parte del caso del secuestro, no hay ningún nombre.
— …
Sasazaki pensó mientras hacía una mueca en su mente.
«No está diciendo que yo estoy involucrado...»
«¿Pero debería usar esta historia, entonces?»
— De hecho, yo he escuchado el nombre de los hombres del Grupo Futsuku.
— ¿De verdad?
— Si, parecía que estaban buscando a un hombre con ese nombre, pero… tal vez les ha causado problemas al Grupo Futsuku y no solo a los Oukarengou.
— … No hay posibilidad de eso.
Mientras el jefe de policía seguía pensando Sasazaki continuó, preguntándole.
— Bueno, ¿y qué tenía que decir Douma?
— Eso también; Quiero que lo veas. Mientras sea no más que una investigación, no podemos ni siquiera hacer preparativos oficiales.
Dijo el jefe con ojos cansados mientras suspiraba preocupadamente. Había la posibilidad de que esto dañara su trayectoria laboral, así que no parecía dispuesto a involucrarse en los problemas de los Kiyojima y los Adamura. También podría meterse en un gran problema si tuviera que investigar antes de eso sin estar preparado.
— Probablemente solo necesites pretender que corres hacia la ciudad y mantener tus oídos abiertos.
— … Entendido. Lo intentaré.
Contestó Sasazaki, aunque vacilante.
No es porque no estuviera seguro de si debería contactar a Douma o no. Era por Izaya Orihara.
«¿Debería contactarle, o no debería?»
Hay gente que ha dicho que él era una figura misteriosa de la que nadie podía descifrar el Kanji de su nombre, pero Sasazaki sabía que se escribía en Kanji como 折原臨也. No era normal leer 臨也 como “Izaya”. Era tan poco común que uno pensaría que incluso en oficinas públicas tendría que pasar por un proceso de solicitud para ser aprobado.
Normalmente cuando se buscaba el nombre no aparecía nada, pero Sasazaki fue capaz de captar algo de información de los resultados que encontró cuando buscó con el Kanji correcto.
A veces el nombre era mencionado en los paneles de las ciudades centrales de Tokyo- Ikebukuro y Shinjuku. También coincidïa con el nombre de una víctima de apuñalamiento por un asesino fantasma en algún lugar del norte hace un par de años.
«Tal vez las heridas que recibió cuando fue apuñalado le llevaron a estar en silla de ruedas.»
Su médula espinal o vértebra lumbar podrían haber recibido daños cuando fue apuñalado por la espalda. Concluyó Sasazaki, encontrando que era posibilidad era la más lógica.
«...Pero esto podría ser una oportunidad.»
Sopesó cuidadosamente Sasazaki para si mismo después de abandonar la sala del jefe. De cualquier forma, podría ser peligroso quedarse esta ciudad por más tiempo.
Si fuera así, entonces la medida más importante que tenía que tomar era idear una buena razón para entregar una carta de renuncia a la policía y escapar. Pero también necesitaría dinero para escapar. Si fuera posible, necesitaría el suficiente dinero como para poder juguetear y vivir por el resto de su vida. Ya que ya había decidido escapar, Kiyojima y Adamura no le importaban.
«Bueno, si fuera un misterioso informante...»
«No sé en qué bando está.»
«Aunque yo hubiera supuesto que él iba a filtrar información del otro bando al que estaba afiliado.»
A Sasazaki no le importaría pagar un precio para conseguir información. Naturalmente él no se jugaría la vida, pero dependiendo de la situación no le importaba tomar documentos altamente clasificados que tenía la policía o datos de las investigaciones.
Había un fuerte brillo en los ojos de Sasazaki que antes no tenía. Sólo estuvo asustado de Izaya el día que lo conoció, pero una vez que vió que su nombre comenzaba a extenderse por toda la ciudad, contrariamente hizo más fuerte su resolución. Si fuera descubierto, tampoco se zafaría de ir a la cárcel con entregar la información el primer día.
Entendiendo que ya estaba compartiendo las mismas consecuencias que él, Sasazaki apretó los puños fuertemente y pensó; que a cambio de dejarse usar, él también usaría a ese informante tanto como pudiera.
♀♂
Hogar de los Kiyojima
— Papá, vamos a aplastar a Adamura.
Justo cuando pensó que su hijo derrochador había vuelto para mostrar su rostro en casa, de repente anunció algo tonto. Munenori Kiyojima pensó eso para sí mismo y dejó escapar un gran suspiro.
— Si pudiera lo haría imediatamente. Cuando hables hazlo después de tomarte un par de segundos para pensar en ello.
Para Munenori su hijo había sido un dolor desde hacía mucho tiempo. Ciertamente era importante para él como padre, pero siempre se había lamentado de su ingenuidad. Él estaba bien usando su influencia política y dinero para hacer que otros le obedecieran. Pero él no estaba de acuerdo con la violencia precipitada. Borrar un acto de violencia era un dolor y el día en que sus congresistas opositores se enteraran se convertiría en un rumor usado como gran escándalo.
— Estoy pensando en ello. Ya tengo veintiocho, ¿sabes? No es una edad en la que sea extraño para mí ser independiente.
— Justo cuando pensaba que de repente habías empezado a decir cosas locas; ¿aún sigues sin poder ver la realidad? Sería mucho más extraño no ser independiente hasta que tengas veintiocho años.
— Bueno, mira, yo también soy parte de la compañía, ¿verdad?
— Seh, un trabajo demasiado bueno para ti para que solo aparezcas una vez por semana.
Estaba un poco aliviado de que no consideraste eso como “ser independiente”. Así que no te sorprendas si crees que decirme “Ya soy independiente” te hará algún favor.
Se podría decir que el principal trabajo del hijo mayor de Kiyojima, Douma, era vivir de su padre Munenori.
Al principio, la gente pensó que Douma miraba el trabajo de su padre como su secretario, pero Douma no tenía habilidades de secretario y tampoco quería ser reconocido como el secretario empleado del congresista. Dado que había la posibilidad de que se extendiera a nivel nacional incluyendo a los miembros de la dieta* Kiyojima no quería para nada que su hijo fuera secretario.
«Será un problema revelar sus antiguos comportamientos cuando miren en su historial.»
Y de esa forma Douma no se hizo secretario sino un “miembro del staff de una compañía de limpieza con acceso a negocios con los que Kiyojima estuvo asociado en el pasado”. De cualquier forma, ya que él solo iba a trabajar y recolectar basura cuando a él le apetecía, la situación era lo suficientemente inapropiada como para casi llamarle “ladrón de sueldo”.
«Creé la compañía de limpieza para mi hijo. No estoy preocupado de que le despidan… pero si los detalles de su sueldo salen a la luz podría convertirse en un gran escándalo.»
Kiyojima le pagaba una cantidad extra en su sueldo comparado al estándar personal de limpieza de todo el país, pero la mitad era dinero para callar a su hijo y poder tener un collar sobre él. Si le entregaba dinero descuidadamente, Douma tendría un negocio clandestino con Oukarengou. Y si se hacía incorrectamente él podría tener las manos metidas en chantajes o vendiendo drogas ilegales.
De hecho habían habido demasiadas veces en que la policía se involucró en sus crímenes extorsionados durante el instituto, y Kiyojima estuvo forzado a borrarlos todas las veces.
«¡Además, este niño…! …No, no quiero recordarlo.»
Más malas acciones intentaron aparecer en su mente, pero él negó con la cabeza, dándose por vencido.
— Escucha, más vale que te comportes. El incidente con el hijo mayor de Adamura todavía es demasiado reciente. ¿Qué pasaría si haces un mal movimiento justo ahora? Yo tengo mucha influencia sobre el jefe de policía, pero si fuéramos a tomar la iniciativa y hacer algo que pudiera hacerlos dudar de nosotros es obvio que los hombres de los medios de comunicación no tardarían en escribir sobre ello. ¿Cuando eso pasa cuánto dinero y tiempo crees que me toma eliminar esa información?
— ¿No hubiera sido más fácil para alguien del lado de Adamura haberlo hecho? Matar a Ryuuichi.
— Qué cosa más estúpida…
— Si ganamos sobre el Grupo Futsuku, entonces para nosotros hacer lo mismo sería simple, ¿no?"
— Ellos son los perros de Adamura. Aun si enviamos espías, los beneficios no igualarían la cantidad que tendríamos que pagarles para hacerles cambiar de bando. Solo los podemos explotar si tenemos una de sus debilidades en nuestro alcance.
Habiendo acabado la conversación, Munenori estaba considerando volver rápidamente a la oficina, pero sus pensamientos se desviaron con la siguiente declaración de Douma.
— Si nos deshacemos de Adamura y empezamos los planes de remodelación, las organizaciones bajo el grupo Medeii se unirían a nosotros por los intereses. El día en que expresen sus deseos y destaquen, serán inmediatamente destruidos por los Adamura. ¿Así que en vez de eso no se convertirían silenciosamente en tu propio ejército?
— …
Munenori quedó desconcertado por la proclamación de su hijo.
Naturalmente él predijo que eso podría pasar detrás de escenas, pero no esperó que su estúpido hijo quien pensaba en nada a parte de atacar al enemigo frente suyo pensara de antemano en su primer movimiento.
La remodelación del puerto fue un gran proyecto que movería una gran cantidad de dinero. Había la gran posibilidad de que muchas organizaciones ilegales se reunieran aspirando a los intereses. Pero serían aplastados si no se pegaban a la sólida base que era Adamura.
— En la remodelación del puerto, el bastardo de Adamura incitó a la asociación de pescadores y a los dueños de las costas y los hizo oponerse al movimiento, ¿cierto? Él pagó a la asociación de pescadores con el acuerdo, pero es obvio que Adamura se llevó una buena suma de los pescadores detrás de todo eso, ¿cierto?
— ...Bueno, eso es cierto. Si fuera simple hostigamiento hacia mí pensaría que lo hizo gratuitamente, pero si él fuera alguien que no se llevara tanto de intereses, esta ridícula ciudad no se habría costruido.
— Y ese es el porqué nosotros tomamos a esos pescadores y no dejamos que el dinero vaya hacia él.
— Ridículo. No hay forma de que los pescadores vayan a desafiar a su estúpido señor (señor feudal). En primer lugar, no sería perjudicante para Adamura si él no tuviera tanto dinero entrando.
Kiyojima trató de terminar la conversación, pero su hijo Douma mencionó una posibilidad con una sonrisa retorcida.
— Pero cuando la mina se seque, eso cambiará completamente, ¿verdad?
Uwah! Sigo sosteniendo que Izaya debe tener una serie propia , realmente es un personaje digno de admirar y es que solo su nombre deja mucho la intriga...ahhh en verdad te adoro... creí que ya te habías olvidado de esta novela , continua con este maravilloso trabajo...
ResponderEliminarTranquila no me he olvidado! Puedo estar ocupada pero en cuanto tengo un poco de tiempo me pongo con esto, siempre lo tengo presente. Muchas gracias por leer!
EliminarAmo está novela!! :D
EliminarMuchas gracias por seguir traduciendo ^^